que-es programa-academico proyctos alianzas preguntas documentos

alianzas

 

A lo largo de los años, la Escuela Latinoamericana de Áreas Protegidas, a través de la Universidad para la Cooperación Internacional, ha consolidado alianzas estratégicas con diversas organizaciones a nivel local, nacional e internacional.


Estas alianzas permiten establecer redes de trabajo para generar respuestas oportunas a las necesidades específicas de capacitación, investigación o asesoría técnica en toda la región latinoamericana.


Entre las organizaciones con las que se han establecido alianzas se encuentran:

cibio

  • Unir esfuerzos para el desarrollo de acciones conjuntas de formación e investigación científica, para contribuir a la conservación, la utilización racional de la diversidad biológica en el ámbito iberoamericano. Desarrollo de programas de posgrado en cotutela académica.

copesolidar

•  Fortalecer las capacidades de actores locales en relación al manejo de recursos naturales, usos sostenible de la biodiversidad y gestión de reservas de biosfera para lograr los objetivos de conservación y desarrollo local.

 

coperacion-andina-fomento

  • Asistencia al proyecto “Sistema de Información para el Monitoreo de Áreas Naturales Protegidas en la región Andina-Amazónica”. Implementación de un sistema de información con base al modelo desarrollado por Catastro Nacional de Unidades de Conservacao del Ministerio de Ambiente de Brasil.

agua-y-paz

•  Desarrollo de proyectos conjuntos e iniciativas de formación en desarrollo sostenible con el fin de apoyar acciones que beneficien la gestión de la Reserva de Biosfera Agua y Paz.

 

fundacion-neutropica


•  Trabajar conjuntamente en las áreas de capacitación y educación, asesoría, consultoría y el desarrollo de proyectos, para apoyar la formación de recursos humanos que impulsen los procesos de desarrollo humano y local sostenible.

fundacion

• Fundación para la Conservación del Bosque Seco Chiquitano.

 

 

•  Aunar esfuerzos humanos, administrativos y técnicos, para establecer las bases de colaboración conjunta en el diseño y desarrollo de proyectos para el fortalecimiento de competencias laborales de los funcionarios de la Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales Naturales.

Algunas otras alianzas:


proparques-1

•  Fortalecimiento de capacidades del personal que labora en la administración de áreas protegidas del SINAC y también al mismo SINAC.

 

ministerio


•  La alianza se enfoca en "proponer un Programa de Formación y Capacitación para el Personal de las Áreas Protegidas Públicas y Privadas de Chile"




REDES SOCIALES

facebookicontwitteryoutube

 

 

 perfiles

 

play
 

 

 

 

 

 

 

/** Google Analytics **/ /** Fin Analytics **/